¿Qué es una cámara digital con sensor Super 35?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es eso de “Super 35” cuando hablan de cámaras de cine digital.

En la era del cine fotoquímico, aquel con largos rollos de película, el formato más extendido durante muchos años era el llamado “Super 35”.

Este formato tenía un negativo con unas medidas de 24.89 mm × 18.66 mm  y no lo debemos confundir con el formato de negativo fotográfico, el famoso 35mm, de tamaño 36×24 mm.

Con la llegada del mundo digital al cine, la compatibilidad con las ópticas cinematográficas existentes y la conservación del “look” que aportaban esas ópticas y tamaños de negativo, eran requisitos más que necesarios para facilitar la transición entre los dos mundos.

¿Qué es una cámara digital con sensor Super 35?. Pues la solución que los fabricantes encontraron para mantener esa compatibilidad hacia atrás y mantener los estándares de la industria.

De este modo, los principales fabricantes de cámaras y sensores diseñaron sensores de imagen con el mismo tamaño que el antiguo negativo fotoquímico Super 35.

La importancia del tamaño de los sensores Super 35

El tamaño de estos sensores es bastante similar al formato APS-C de fotografía digital, y tiene unas medidas con pequeñas variaciones dependiendo del fabricante (Canon, Arri, Sony, etc.) aunque podríamos establecer, que, como aproximación, su tamaño medio es de unos 24×14 mm. Como veis, un tamaño inferior al formato 36×24 mm de los sensores fotográficos de 35 mm (el llamado Full Frame en fotografía digital).

El gran tamaño de estos sensores nos aporta una imagen de elevada calidad así como una sensibilidad y latitud mucho mayor que los tradicionales sensores de imagen de cámaras de vídeo (domésticas o profesionales) y de televisión, cuyo tamaño es muy inferior (sensores de 1/3″, 1/2″ o 2/3″) * medidas expresadas por el tamaño de la diagonal del sensor en pulgadas.

Además de estas ventajas, el resultado es una imagen muy “fílmica”, en el sentido de que tenemos un elevado control de la profundidad de campo, característica difícilmente controlable en cámaras de vídeo con sensores de imagen más pequeños.

En neo3d multimedia contamos con equipos Canon EOS Cinema equipados con Sensor Super 35, lo que nos permite aportar a nuestras producciones ese look tan perseguido en el mundo de la publicidad, los videoclips, o incluso, actualmente, en videos corporativos o pequeños vídeos para comunicación en redes sociales.

En la fotografía que acompaña a este artículo puedes ver una de nuestras cámaras con sensor Super 35, la Canon EOS C100 MK2, en la grabación de un spot con croma key.

Puedes ver el resultado que proporcionan estas cámaras en muchos de nuestros trabajo visitando nuestro portolio https://www.neo3dmultimedia.com/portfolio/

Y si quieres saber más sobre tamaños de sensores te recomendamos esta entrada de kbnmedia: https://kbnmedia.com/tamanos-de-sensor-y-formatos-de-lentes/

 

×

Comments are closed.